jueves, 3 de marzo de 2011

COHESION

COLEGIO DE BACHILLERSE
PLANTEL CUITZEO

ASIGNATURA: FISICA II
PROFESOR: VICTOR MANUEL MARTINEZ MARIQUEZ  

TEMA: FLUIDOS  “COHESION “
GRUPO: 404

INTEGRANTES: VIRIDIANA LAZARO JAVIER,
JUDIDTH GONZALES ROSALES,
 ALMA CECILIA LOPEZ CISNEROS, MARIA ELENA LAZARO HERNANDEZ


Introducción
La cohesión es una fuerza que mantiene unidas alas partículas de una misma sustancia. Que es la fuerza con la que se atraen  las moléculas de un mismo cuerpo. También la fuerza de cohesión es conocida como fuerza intermolecular y se presenta  en líquidos, sólidos y gaseoso.
Solido: la energía cinética  de las moléculas es menor que la energía potencial es la cohesión que existe entre ellas.
Liquido: si las energías cinética y potencial de sus moléculas son aproximadamente iguales.
Gaseoso: si la energía cinética de la moléculas es mayor de su energía potencial.







COHESIN



Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia. La cohesión es diferente de la adhesión; la cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos

En el agua la fuerza de cohesión es elevada por causa de los puentes de hidrogeno que mantienen las moléculas de agua fuertemente unidas, formando una estructura compacta que la convierte en un liquido casi incompresible.

 Al no poder comprimirse puede funcionar en algunos animales como un esqueleto hidrostático, como ocurre en algunos gusanos perforadores capaces de agujerear la roca mediante la presión generada por sus líquidos internos.





















LA COHESIN EN LOS DIFERENTES ESTADOS:


Tanto los gases como los líquidos son fluidos, pero los líquidos tienen una propiedad de la que carecen los gases: tienen una superficie “libre”, o sea tienen una superficie cuya forma no esta determinada por la forma del recipiente que lo contiene. Esta superficie se forma por una combinación de atracción gravitacional de la tierra, fuerza ocasionada por el peso y de fuerzas entre moléculas del líquido. Una consecuencia de eso es que en la superficie de los líquidos actúa una fuerza que no esta presente en el interior de los líquidos salvo que haya burbujas en el interior, por eso llamada “tención superficial”. Aunque relativamente pequeña, esta fuerza es determinante para muchos procesos biológicos, para la formación de burbujas, para la formación de olas pequeñas.


En los gases, tienen fuerza de cohesión que se observa en su licuefacción,  tiene lugar al comprimir una serie de moléculas y producirse fuerza de atracción suficiente mente altas para proporcionar una estructura liquida.

En los líquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial, causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del líquido que actúa sobre las moléculas superficiales, y también en la transformación de un líquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.

En los sólidos, la cohesión depende de cómo estén distribuidos los átomos, las moléculas y los iones, dependen del estado de equilibrio o desequilibrio de las partículas atómicas. Muchos compuestos orgánicos, por ejemplo, forman cristales moleculares, en los que los átomos están fuertemente unidos dentro de las moléculas, pero éstas se encuentran poco unidas entre sí.






EXPERIMENTO
Material:
Un  pedazo de cristal
Un gotero
Sustancias (Agua, Alcohol, suavitel, aceite comestible, crema, licuado, jugo)

Procedimiento:
Co el gotero tomar gotas de cada una de todas las sustancias  y  soltarlas sobre el cristal para observar  y comprobar cual tiene mayor cohesión.
Conclusión:
Verificamos que todos los líquidos no tienen la misma cohesión  ya que unos presentan mayor cohesión que otros.








Conclusin
Conclusión de la   cohesión es una fuerza con la que se atraen las moléculas para  estar unidas tomando en cuenta la energía cinética y la energía potencial.

En los sólidos, las fuerzas de cohesión son elevadas y en las tres direcciones espaciales.


En los líquidos, las fuerzas de cohesión son elevadas en dos direcciones espaciales, y entre planos o capas de fluidos son muy débiles. Por otra parte las fuerzas de adherencia con los sólidos son muy elevadas.


En los gases, las fuerzas de cohesión son despreciables, las moléculas se encuentran en constante movimiento. Las fuerzas de adherencia con los sólidos y los líquidos son importantes. Al aplicarse una fuerza de corte, se aumenta la velocidad media de las moléculas.




73 comentarios:

  1. ANTONIO CAMARENA CHAVEZ
    GRUPO: 401
    MATRICULA: 10914141
    ME PARECIO INTERESANTE ESTE TEMA POR QUE MEENSEÑO QUE LA COHECION ES LA FUERZA QUE MANTIENE UNIDAS A LAS MOLECULAS DE UNA MISMA SUSTANCIA.
    POR EJEMPLO SI JUNTAS DOS GOTAS DE AGUA FORMAN UNA SOLA GOTA POR LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Netzahualcoyotl Vedoy
    401
    10914055
    Con el tema aprendi mucho de la cohesion y el por que las moleculas no se rechazan y pueden irse uniendo ya que la fuerza de cohesion hace que se atraigan.

    ResponderEliminar
  3. betsy yoselin angeles lobato
    grupo:401
    matricula:10914158
    lo que entendi de este tema fue que la cohesion es una fuersa de atracion. la cual mantine unidad las moleculas de una sustacias y que la podemos encontrar en estados liquida,slido y gas

    ResponderEliminar
  4. Mauricio Alcántar Pintor
    401
    10914024

    La cohesión es la fuerza con que se adhieren particulas de la misma sustancia, además de fuerza con que se sostienen en un sólido y no todas las sustancias tienen la misma fuerza de cohesión...

    ResponderEliminar
  5. Nombre:Sherly Jaksiry Leon Andrade.
    Grupo: 405
    Matricula:10914035
    Con el tema, de la cohesion me enseño que las moleculas der una misma sustancia, se pueden unir un claro ejemplo,de dos gotas de mercurio, que forman una sola gota de mercurio,por la fuerza de cohesion que las unen.

    ResponderEliminar
  6. Diana Georgina Diaz Diaz
    404
    10914068

    Este tema me parecio muy facil de comprender y muy interesante, me permitio conocer el por que se mantienen unidas las particulas de una sustancia o cuerpo, que hay una atraccion entre ellas. Y con los ejemplos pude observar como se presenta esta propiedad

    ResponderEliminar
  7. salvador alejo morales
    grupo 401
    matricula 10914043
    tema cohesion
    cohesion Es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia

    ResponderEliminar
  8. YULIANA PUERTA PASTOR
    401
    10914161

    pues a mi el tema de la cohesión me pareció interesante porque me permitio saber un poco mas de lo que ya sabia,aunque les faltarón imagenes, mas ejemplos y algo mas breve porque la verdad es algo aburrido leer tanto texto.

    ResponderEliminar
  9. Luis Pineda Gordillo
    406
    10914284

    para mi la cohesion es la fuerza que mantiene unidas o atrae las particulas de una misma sustancia,que existe y se puede ver en los estados de agregacion de la materia.tambien a la cohesion se le conose como energia potencial.

    ResponderEliminar
  10. NOMBRE: Edgar Lobato Andrade
    GRUPO: 406
    MATRICULA: 10914312

    En este tema pude comprender que la cohesion es la fuerza de atraccion entre las moleculas de una misma sustancia y esta fuerza se puede observar mas que nada en los solidos ya que en los gases es casi nula la cohesion y en los liquidos la cohesion es igual a la energia cinetica. y los ejemplos fueron muy claros...

    ResponderEliminar
  11. Susana Nava Andrade
    401
    10914097

    Ese tema me parecio muy interesante ya que aprendi a que la cohesion se debe a una fuerza de atraccion, ademas me parecio que estuvo muy bien explicado este tema

    ResponderEliminar
  12. Vanessa Mendoza López
    404
    10914057

    A mi este tema me fue facil de comprender y mas por los experimentos que nos mostraron en el salón, aparte de que me hizo comprender la diferencia entre la cohesion y la adhesion!!!

    ResponderEliminar
  13. Raul Cristian Alvarado Calderon
    401
    la cohesion es la fuerza que mantiene unidas alas moleculas de un mismo liquido o sustancia como cuando 2 gotas de agua se juntan formando una sola gota.

    ResponderEliminar
  14. ps tambien es facil de comprender aunq lo que no entendi fue lo de un esqueleto.
    esos si se pueden comprimir?? y ps un ejemplo claro se ria el de la gota de agua ya q como dijieron son paraticulas que se atraen claro esto solo sucede con las mismas sustancias

    ResponderEliminar
  15. grupo:401
    matricula:10914022
    jose guadalupe reyes lopez
    se me olvido poner los datos jejeje

    ResponderEliminar
  16. nombre: jorge alberto herrera nieto
    grupo:401
    matricula 10914246
    este tema trata de la cohesion que tienen las sistancias . la cohecion es la fuerza que se encarga de mantener unidaslas particulas de una misma sustancia. esta fuerza es conocida como fuerza intermolecular y se presenya en liquidos, solidos y gasesosos
    bueno eso es lo que me memorise adios

    ResponderEliminar
  17. Julieta Alexandra A.L.
    Grupo:401
    Matricula:10914087

    ahora ya sabemos por que algunas sustancias u objetos se pueden disolver mas rapido que otras, por la fuerza de coeción de sus particulas.

    ResponderEliminar
  18. IVONNE INOCENCIO VILLAURRUTIA
    MATRICULA:10914186
    GRUPO:401

    El trabajo me parecio muy bien hecho y claro en concepto y ejemplos e aprendido que la cohesion es la fuerza de atraccion entre las moleculas que mantiene unidas las particulas de una sustancia

    ResponderEliminar
  19. Tannia Angelica Nuñez Guzman
    Grupo: 401
    Matricula: 10914095

    Pues en lo particular este tema se me hace muy interesante,ya que me explica bien que la cohesion es una fuerza que mantiene unidas alas partículas de una misma sustancia.
    pues creo que esta bien definido y bien explicado.

    ResponderEliminar
  20. NOMBRE: GUADALUPE AMARO BELMONTE
    GRUPO: 401
    MATRICULA: 10914964
    este tema tambien es muy interesante pero creo que en este caso le faltarin ejemplos........ bien explicado pero creo que un poco de ejemplos lo uviera echo a un mas llamativo....

    ResponderEliminar
  21. NOMBRE: GUADALUPE AMARO BELMONTE
    GRUPO: 401
    MATRICULA: 10914064
    bueno este tema esta muy claro pero deperdis le uvieran puesto unos dibujillos para que se vira mas yamativo.
    pero muy vien echo.....

    ResponderEliminar
  22. ana yenifer aguado javier
    grupo:404
    matricula:10914127
    bueno este tema es muy interesante ya que ahora comprendo algunas cosas que no lograba entender porque pasaban, pero con la explicacion y ejemplos de mis compañeras me fue facil comprender

    ResponderEliminar
  23. DANIELA DARCIA CALCERON
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914326
    pues yo entendi que la cohesion es la fuerza de atraccion de las moleculas.
    asi como la de los liquidos,solidos y gases.

    ResponderEliminar
  24. LAURA CRISTAL HUERAMO AYALA
    GRUPO:401
    MATRICULA:10914239
    pues yo al igual que mis demas compañeros lo que yo aprendi o o entendi de este tema es que pues la cohesion es la atraccion de las moleculas entre ellas mismas de una misma sustancia.

    ResponderEliminar
  25. Miriam Lucero López Guzmán
    grupo:404
    MATRICULA: 10914071

    Este tema es muy interesante pero ami en lo particular, lo llego a confundir un poco con lo que es la adherencia.
    La cohesión como lo explicaron mis compañeras, es una atracción de las moléculas, se presenta en los líquidos, y para que aya cohesión estos líquidos deben ser de la misma sustancia.
    un ejemplo que utilizaron fue el de un vidrio con agua, ay observamos que el agua se escurre y no se queda en el vidrio, esto por que son de materiales distintos, mas aparte de que uno era solido y el otro líquido.
    luego una superficie plana (vidrio) colocaron una gota de shampoo con una de agua, en estas no había cohesión, ya que las sustancias que hay en cada uno de ellos es distinta; en cambio cuando pusieron una gota de agua con otra gota de agua, se juntaron, aquí hubo cohesión, por que ambas eran de la misma sustancia

    ResponderEliminar
  26. Nombre:Elsa Mariana López Camacho
    Grupo:405
    Matricula:10914339
    Este tema de la cohesión nos dice que es la fuerza con que se adhieren particulas de la misma sustancia,por ejemplo cuando ponemos dos gotas de mercurio estas forman una sola por la fuerza de cohesión que estas tienen.

    ResponderEliminar
  27. Nombre:Mónica Ávalos Vázquez
    Grupo:405
    Matrícula:10914094

    La cohesión más que nada es una atracción de las moléculas, es decir, es la atracción que hay entre moléculas lo cual mantiene unidas a las partículas de una sustancia.Para que exista cohesión en líquidos estos deben ser de la misma sustancia.
    Por ejemplo al poner dos gotas de mercurio, estas se juntan y forman una sola, esto se debe a la fuerza de cohesión que existe entre ellas.

    ResponderEliminar
  28. Karen Noemi Ramirez Tavares
    401
    10914051
    Cohesión, tema que habla sobre la atracción entre las moléculas de una sustancia, esto permite que tal sustancia se defina como sólida líquida o gaseosa. Esta fuerza puede modificarse de diferentes formas, alterando la temperatura, mezclando algún químico etc.

    ResponderEliminar
  29. Nombre:Veronica Remigio Camarena
    Grupo:405
    Matricula:10914139

    El tema de cohesion es una atraccion de moleculas,que siempre estan juntas. Un ejemplo muy claro es el del mercurio por mas de que las separemos estas se juntan.
    Para que haiga cohesion deben de ser de la mismo liquido.

    ResponderEliminar
  30. nombre:salvador vallejo rodriguez
    grupo:406
    matricula:10914301

    entendi que la cohesion es la fuerza de atraccion de las moleculas y que las mantiene unidas

    ResponderEliminar
  31. Carina Nava Carrillo
    grupo: 404
    matricula:10914061
    pues este tema me parecio facil de entender ya que comprendi mas de este tema y se me hizo mas facil con los experimentos y entendi que la cohesion es la fuerza que mantiene unidas las particulas de un liquido a un gas.

    ResponderEliminar
  32. yareniht Castro Garcia
    grupo:404
    A mi me parecio este tema interesante ya que entendi bien lo que me explicaron mis compañeros y lo entendi mejor con los ejemplos que nos mostraron

    ResponderEliminar
  33. wily jovany sauno perez
    grupo: 405
    matricula: 10914131

    me parecio interesante el tema de la cohesion
    y pude entender que la cohesion son cuando dos gotas de agua se juntan entre si tal es el caso de la agua q tratan de unirse las gotas unas con otras

    ResponderEliminar
  34. Liliana Razo Orozco
    Grupo:404
    Matricula:10914124

    Es importante el tema de cohesiòn, por que nos dice que es la fuerza que mantiene unidas las particulas de algun liquido.
    En los experimentos que realizaron los compañeros pude ver que la agua tine menos fuerza de cohesiòn.

    ResponderEliminar
  35. Viridiana Lázaro Javier
    10914053
    404
    el tema de cohesion es interesante y facil de aprender entendiendolo con ejemplos faciles. porque cohesion es la union de dos particulas de la misma sustancia formando solo una, ya que al juntarse tienen mayor cohesion y cuando quedan mas separadas tinen menor cohesion.

    ResponderEliminar
  36. Nombre: Miledy Alejandran Ramirez Pintor
    Grupo: 405
    Matricula: 10914147

    La cohesion es la fuerza que mantiene unidas a las moleculas de una misma sustancia.
    El ejemplo mas claro es el del el mercurio que se mantiene muy unido por la cohesion

    ResponderEliminar
  37. NOMBRE: Yolanda Diaz Hernandez
    GRUPO:404
    MATRICULA:10914148

    La cohesión me parecio que es un tema muy importante, ademas de que aprendi a distinguirla de la adherencia, por que se me confundian un poco.Pero ahora se que la cohesión es una fuerza que mantiene unidas a las moleculas de una sustancia,ademas aprendi a identificarla en algunos ejemplos de mi vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  38. Nombre:margarita avalos izquierdo
    Grupo:405
    Matricula.10914134
    me parecio muy interesante porque la cohesion nos indica las union de las moleculas.

    ResponderEliminar
  39. GABRIELA TAPIA CABALLERO
    GRUPO: 406
    MATRICULA: 10914323

    Entendi que la cohesion es la fuerza que mantiene unidas las moleculas.. y se presenta en los estados de la materia. solido, liquido, gaseoso.

    ResponderEliminar
  40. NOMBER : ANA MARIA HERNANDEZ HERNANDEZ
    GRUPO:401
    MATRICULA:10914143

    Me pareció muy interesante ya que se que la cohesión es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia. Y el por que las moléculas no se rechazan y pueden irse ya que la fuerza de cohesión hace que se atraigan.

    ResponderEliminar
  41. MAYRA TENA JACUINDE
    406
    10914322

    ES LA FUERZA CON LA QUE SE ATRAEN
    LAS MOLECULAS

    ResponderEliminar
  42. BRENDA SANDOVAL VIVEROS
    GRUPO: 406
    MATRICULA:10914290

    LA COHESION ES LA FUERZA QUE MANTIENE UNIDAS A LAS PARTICULAS DE UNA MISMA SUSTANCIA. Y SE PRESENTA EN LOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y GASEOSOS.

    ResponderEliminar
  43. TANIA TOLEDO GARCIA
    GRUPO
    406
    10814029
    pues ami me parecio muy interesante por que aprendi mucho con los ejemplos y aprendi que la cohesion es la fuerza que mantiene unidas alas moleculas de un mismo liquido o sustancia.

    ResponderEliminar
  44. MARBELLA TOLEDO MEDINA
    406
    10914299

    cohesion es la fuerza que mantiene unidas alas moleculas de una misma sustancia.

    ResponderEliminar
  45. NOMBRE:Yasmin Chanocua Murillo
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914287

    Cohesion es la fuerza que mantiene unidas a las particulas de una misma sustancia ya que los ejemplos nos dejan claro lo que es cohesion y adhesion.

    ResponderEliminar
  46. NOMBRE:Maria Guadalupe Vazquez Vallejo
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914303

    Me parecio interesante porque es la primera vez que me toca hacer un trabajo de este tipo.
    Yo entendi que la cohesión es una fuerza que mantiene unidas las moleculas de una sustancia.

    ResponderEliminar
  47. NOMBRE:Leopoldo Fernando Chavez
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914280
    Cohesión es la fuerza que mantiene unida alas moléculas de una misma sustancia Ejemplo:En un solido todas las moléculas están muí unidas y en un liquido están un poco separadas .

    ResponderEliminar
  48. ARTURO TAPIA MORON
    MATRICULA:10914293
    GRUPO:406
    ES LA FUERZA QUE MANTIENE UNIDAS A LAS MOLECULAS DE UNA SUSTANCIA Y QUE PUEDE HABER FACTORES QUE DISMINUYEN ESTA FUERZA PO EJEMPLO EL CALOR.

    ResponderEliminar
  49. NOMBRE:Diego Morales Napoles
    MATRICULA:10914298
    GRUPO:406
    Yo pude comprender que la cohesion es igual que la energia potencial ya que su funcion es mantener las moleculas unidas, mientras que su energia cinetica es menor

    ResponderEliminar
  50. NOMBRE: Elisa Ortiz Arguello
    GRUPO: 406
    MATRICULA: 10914294
    Para mi la cohesion es la fuerza que ase que se atraen las moleculas en sus diferestes estados de la materia y que esta fuerza tambien depende de su temperatura.

    ResponderEliminar
  51. NOMBRE: YADIRA LAZARO FERNANDEZ
    GRUPO: 401
    MATRICULA: 10914046
    Se me hace muy interesante el tema de cohesion ya que nos explica sobre la tencion superficial y que la cohesion es distinta a la adesion ya que la cohesion es la atraccion de moleculas de una sola sustancia y la cohasion es entre varias sustancias.

    ResponderEliminar
  52. NOMBRE:GABRIELA ALCARAZ GAONA
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914279
    PARA MI LA COHESION ES LA FUERZA QUE MANTIENE UNIDAS ALAS MOLECULAS CONTENIDAS EN UNA SUSTANCIA Y SOLO APLICANDO CALOR A ESTA SE PUEDE DIMINUIR LA FUERZA DE COHESION.

    ResponderEliminar
  53. Nombre:Rodrigo Villaseñor Bejar
    Grupo:406
    Matricula:10914313
    La cohesión es una fuerza que mantiene unidas a las partículas de una misma sustancia y esta es distinta en los diferentes estados de agregacion de la materia; en los solidos es muy fuerte, en los liquidos no es lo suficientemente fuerte para tomar una forma determinada, y en los gases es casi nula

    ResponderEliminar
  54. NOMBRE:ANA SILVIA CERVANTES HURTADO
    GRUPO:406

    Yo entendi que la cohesion es la fuerza que mantiene unidas a las particulas de una misma sustancia en sus diferentes estados de la materia que son solido,liquido y gaseoso.

    ResponderEliminar
  55. NOMBRE:Agustin Meza Yepez
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914306

    SE PUEDE DECIR QUE LA COHESION ES LA FUERZA DE ATRACCION DE LAS MOLECULAS DE UNA SUSTANCIA Y QUE LAS MANTIENE UNIDAS, SE PUEDE DECIR QUE LA COHESION SE PRESENTA EN LOS TRES ESTADOS DE LA MATERIA, SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO
    EN LOS SOLIDOS ES MUY FUERTE
    EN LOS LIQUIDOS POCO
    EN LOS GASES CASI NADA,

    ResponderEliminar
  56. NOMBRE:ALMA LILIANA CUIN ROSILES
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914311
    YO ENTENDI QUE LA COHESION ES UNA FUERZA QUE MANTIENE UNIDAS A LAS MOLECULAS Y HAY FACTORES QUE HACEN QUE SE DISMINUYA COMO EL CALOR Y SE DA N LOS 3 ESTADOS DE LA MATERIA SOLIDO LIQUIDO Y GASEOSO.EN EL SOLIDO LAS MOLECULAS ESTAN MUY UNIDAS EN UN LIQUIDO POCO SEPARADAS Y EN UN GASEOSO ESTAN MAS SEPARADAS.

    ResponderEliminar
  57. Claudia Monserrat Alcantar Casarez
    Grupo 401
    10914010

    Como ya lo expusieron mis compañeros en el salón de clases, la cohesión se comprende como la atracción entre una partícula y otra para que de esta manera se mantengan unidas. un ejemplo que probablemente no tenga mucho que ver con un fenómeno fisico pero que me ayudo a comprender mejor el tema es el de unos novios que para que se mantengan unidos requirieron de cierta atracción para mantener su unión.

    ResponderEliminar
  58. Miriam Janet Nuñez Herrera
    Grupo 401
    Matricula 11114003
    La cohesion es la fuerza que mantiene unidas a las moleculas de una misma sustancia. Esta fuerza se encuentra en la materia en menor o mayor grado dependiendo si es liquida, solida o gaseosa.
    El ejemplo que en este trabajo se da es muy eficiente, puesto que e vidrio es un material en el que la fuerza de cohesion de los liquidos actua de mejor manera, ademas es cierto que la cohesion en diversos liquidos difiere.

    ResponderEliminar
  59. Gustavo Angel Medrano
    406
    matricula: 10914278

    este tema me pareio importante en el pude comprender que la cohesion es la fuerza de atrccion que mantiene unidas a las moleculas de una misma sustancia

    ResponderEliminar
  60. Isabel Herrera Nieto
    Grupo:404
    Matricula:10914203
    Este tema me parese muy interesante por que nos explica que la cohesion es fuerza que mantiene unidas a las moleculas de una misma sustancia.

    ResponderEliminar
  61. Liliana Moreno Moreno
    404
    10914016

    Este tema es muy interesante ya que nos dice que la cohesion el la fuerza que mantiene unida a las moleculas de una misma sustancia

    ResponderEliminar
  62. ALEJANDRO AVALOS VAZQUEZ
    406
    10914274
    PUES ESTE TEMA ME PARECIO IMPORTANTE POR QUE AL DECIR QUE LAS MOLECULAS SE JUNTAN POR LA FUERZA DE ATRACCION Y ESTO PUEDE VARIAR DEPENDIENDO SI ES UN SOLIDO, LIQUIDO O GAS.

    ResponderEliminar
  63. Andres Cervantes Garcia
    406
    matricula:10914307
    Bueno pues este tema es facil de entender y lo que yo entendi es que la cohesion es la fuerza que mantiene unidas a las moleculas de una misma sustancia.

    ResponderEliminar
  64. MARIA TERESA CALDERON JACUINDE
    406
    MATRICULA:10914276
    PUES ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y HABLA DE QUE LA COHESION ES UNA FUERZA QUE ASE QUE LAS MOLECULAS DE UNA MISMA SUSTANCIA SE MANTENGAN UNIDAS. Y SE PRESENTA EN LOS TRES ESTADOS DE LA MATERIA. PRO SE PRESENTA MAS EN LOS SOLIDOS.

    ResponderEliminar
  65. ALMA BERENICE ESCUTIA OROZCO
    406
    MATRICULA 10914286
    YO ENTENDI QUE LA COHESION ES LA FUERZA QUE MANTIENE UNIDAS A LAS MOLECULA DE UNA MISMA SUSTANCIA. Y SE PRESENTA EN LOS TRES ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA

    ResponderEliminar
  66. jorge alberto herrera nieto
    406
    matricula: 10914246
    la fuerza de cohecion es la fuerza con la que las moluculas permanecen unidas unas alas otra la cohecion puede estar en tres estados liquido, solido, y gaseoso.
    en los solidos la fuerza de cohecion es tan grande que nose pueden mover las moleculas.
    en los liquidoslas moleculas viajan libre mente.
    en los gases las moleculas son mas dispersas.

    ResponderEliminar
  67. NOMBRE:JULIO CESAR AVALOS CASTAÑEDA
    GRUPO:406
    MATRICULA:10814372

    La cohesion es la ferza que mantiene unidas alas moleculas de una misma sustancia presentandose en los diferentes estados de la materia que son solido, liquido y gaseoso.

    ResponderEliminar
  68. cecilia milan fulgencio
    matricula:10914019
    grupo:404
    la cohesion es un tema pari mi myu importante y lo que aprendi de la cohesio es que:
    es la atracción entre moléculas que mantiene unidas las partículas de una sustancia

    ResponderEliminar
  69. ¿Qué tienen que ver las fuerzas de cohesión con la forma de los cuerpos?

    ResponderEliminar
  70. Bachilleres... NO "Bachillerse" ;) buen trabajo.

    ResponderEliminar