lunes, 14 de febrero de 2011

PROPIEDADES FÍSICAS QUE CARACTERIZAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS FUIDOS

VISCOSIDAD, TENSIÓN SUPERFICIAL, CAPILARIDAD, COHESIÓN, ADHESIÓN, INCOMPRESIBILIDAD, DENSIDAD, PESO ESPECÍFICO, PRESIÓN, PRESIÓN HIDROSTÁTICA, PRESIÓN ATMOSFÉRICA, PRESIÓN ABSOLUTA, PRESIÓN MANOMÉTRICA.
 ESTOS SON LOS TEMAS PARA DESAROLLAR, IDENTIFICA EL TUYO Y HAS UN COMENTARIO DEL TEMA QUE TE TOCO, AGREGA NOMBRE COMPLETO Y GRUPO ASI COMO MATRICULA, GRACIAS

69 comentarios:

  1. Diana Georgina Díaz Díaz
    404
    10914068
    Viscosidad

    Este tema me pareció muy interesante, porque me permitió conocer varios aspectos de la viscosidad, como lo son: que se origina por el rozamiento de una partículas con otras, de que factores como: densidad, temperatura, entre otros. También puede aprender cosas que no sabía, asi como rectificar lo que ya conocía

    ResponderEliminar
  2. Me llamo la atención estos temas que estamos viendo ya que para ser sinceros casi no conocia nada, es bueno aprender algo nuevo, mas el tema que me toco exponer

    ResponderEliminar
  3. Susana Nava Andrade
    Grupo: 401
    Matricula: 10914097



    Bueno sobre el tema que me toco exponer me llama mucha la atencion ya que no conocia mucho sobre este tema

    ResponderEliminar
  4. J. Manuel Netzahualcoyotl Vedoy
    Grupo: 401
    matricula: 10914055



    El tema que me teco me parecio muy interesante ya que e aprendido mas de esa propopiedad de los fluidos y creo que va a ser facil exponerlo en la clase y tambien sus ejemplos.

    ResponderEliminar
  5. Vanessa Mendoza López
    404
    10914057
    Tensión Superficial

    pues el tema que me tocara exponer me parecio interesante ya que no sabia los motivos por los cuales las cosas flotaban o se hundian en el agua, y ahora que ya lo estudie, lo puedo entender con mas facilidad, aunque se que aun falta mucho por aprender del tema!!!

    ResponderEliminar
  6. Liliana Razo Orozco
    Grupo:404
    Equipo 2 ,,Tensión Superficial

    Bueno este tema me paRece muy interesante porque nos dice que la tensión superficial esun fenomeno y se presenta por que las moleculas se atraen!!
    y en tonces con los experimentos que hicimos pudimos comprobar como sucedia esto.

    ResponderEliminar
  7. Susana Nava Andrade
    401
    10914097

    Sobro el tema que me toco exponer, se me va hacer un poco dificil de exponer ya que en unos terminos no entiendo nada, pero esperemos que todo salga bien con el tema de tension superficial....

    ResponderEliminar
  8. Liliana Moreno Moreno
    Grupo:404
    Matricula:10914016
    "Adherencia"

    Este el tema que a nosotros nos toco esta muy interesante ya que nos dice que la adherencia es la fuerza de atraccion que se manifiesta entre las moleculas dedos sustanciasdiferentes en contacto.
    Y pues esperamos que con los experimentos que vamos a realizar nos demos cuenta de eso.

    ResponderEliminar
  9. MIRIAM LUCERO LÓPEZ GUZMÁN
    GRUPO: 404
    "INCOMPRESIBILIDAD"

    LA INCOMPRESIBILIDAD, a mi en lo personal se me hace muy interesante, pues muchas veces llegamos a confundirlo con la COMPRESIBILIDAD, y aun que el libro no nos ayudo de mucho para sacar la definición de INCOMPRESIBILIDAD. Pero investigando y tratando de unificar cada información que encontrábamos, creo que llegamos a una buena definición, al menos que el maestro nos diga lo contrario.

    Por otra parte se nos a complicado en el equipo el encontrar experimentos sobre INCOMPRESIBILIDAD, ya que tenemos 3 de 5 y la verdad se parecen mucho.
    Espero que tanto el grupo como el equipo entendamos el concepto de INCOMPRESIBILIDAD. Y SOBRE TODO TRATAR DE RELACIONARLO CON EJEMPLOS QUE SEAN DE USO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA O POR LO MENOS QUE LO HAYAN YA VISTO, PARA QUE PUEDAN ENTENDER MEJOR LOS QUE VAMOS A EXPONER.

    ResponderEliminar
  10. Yolanda Diaz Hernandez
    GRUPO: 404
    MATRICULA: 10914148
    TEMA: viscosidad

    Para mi el tema de la viscosidad me pareció muy importante, porque ahora ya se identificar algunos líquidos que presentan viscosidad y poderme dar cuenta cuales de ellos son más viscosos.
    A parte aprendi mucho sobre ese tema y me ayudo a resolver dudas que tenía.

    ResponderEliminar
  11. Viridiana Lázaro Javier
    grupo:404
    matricula:10914053
    tema:"COHESION"

    El tema que se le asigno a mi y a equipo es interesante porque asi podemos identificar bien el concepto de cohesion y como lo podemos detectar en algunos liquidos.

    ResponderEliminar
  12. Miledy Alejandra Ramirez Pintor
    Grupo: 405
    Matricula: 10914147
    Tema: Capilaridad

    el tema que se me ha asignado, me ha llamado mucho la atencion, ya que el profe dijo en clases que ese tema era muy interesante y lo unico que conozco del tema hasta el momento es que la capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Y espero sacar buenos resultados en mi exposicion.

    ResponderEliminar
  13. Maria Elena Lazaro
    Grupo:404
    matricula:10914083
    Tema:Cohesión
    A mi a mis compañeras nos toco el tema de cohesión que nos dice que es una fuerza de atraccion entre las moleculas de una sustancia y se presenta en los estados de la mareria,liquido´,solido y gaseoso.

    ResponderEliminar
  14. Ana Yenifer Aguado Javier
    Grupo: 404
    Matricula:10914127
    Tema: Incompresibilidad
    A mi en lo particular me parece muy interesante este tema, porque estoy aprendiendo cosas que no sabia, claro que ahora me han surgido mas dudas que espero maestro que me ayude a resoloverlas porque hay cosas que no logro entender. claro que tambien entiendo algunos fenomenos que suceden y su causa de la incompresibilidad de los liquidos.

    ResponderEliminar
  15. Wily Jovany Sauno Pérez
    Grupo: 405
    Matricula: 10914131
    Tema: Capilaridad
    A mi en especial me pareció atractivo el tema que me toco por que hay diferentes maneras de poder representar la capilaridad con líquidos de diferente estado,y lo que mas me agrado del tema es que lo podemos representar de una manera sencilla

    ResponderEliminar
  16. ANTONIO CAMARENA CHAVEZ.
    GRUPO:401
    MATRICULA:10914141
    TEMA: FLUIDOS Y VISCOSIDAD.

    AMI ME PARESIO ESTE TEMA MUY INPORTANTE PORQUE ANTES YO NO SABIA NADA DE LOS FLUIDOS Y LA VISCOSIDAD. Y AHORA YASE QUE LOS FLUIDOS SON TADAS LAS SUSTANCIAS CUYAS MOLECULAS PUEDEN DESLIZARSE SOBRE COMO SUSEDE CON LOS LIQUIDOS
    Y QUE LA VISCOSIDAD SE ORIGINAN POR EL RASAMIENTO DE UNAS PARTICULAS CON OTRAS CUANDO UN LIQUIDO FLUYE.

    ResponderEliminar
  17. ANTONIO CAMARENA CHAVEZ.
    GRUPO:401
    MATRICULA:10914141
    TEMA: FLUIDOS Y VISCOSIDAD.

    AMI ME PARESIO ESTE TEMA MUY INPORTANTE PORQUE ANTES YO NO SABIA NADA DE LOS FLUIDOS Y LA VISCOSIDAD. Y AHORA YASE QUE LOS FLUIDOS SON TADAS LAS SUSTANCIAS CUYAS MOLECULAS PUEDEN DESLIZARSE SOBRE COMO SUSEDE CON LOS LIQUIDOS
    Y QUE LA VISCOSIDAD SE ORIGINAN POR EL RASAMIENTO DE UNAS PARTICULAS CON OTRAS CUANDO UN LIQUIDO FLUYE.

    ResponderEliminar
  18. nombre:betsy yoselin angeles lobato
    grupo: 401
    matricula:10914153
    tema: fluida y biscasidad
    es muy inportante este tema ya que no sabia que pasaba cuando una viscosidad canbiaba su tenperatura y que son muy inportante los fluidas para la viscosidad

    ResponderEliminar
  19. Nombre:Veronica Remigio Camarena
    Grupo:405
    Matricula:10914139
    Tema:capilaridad

    El tema que me toco es propiedad de los liquidos que depende la tencion superficial y tanto de la cohesion o de la fuerza intermolecular.la podemos demostrar en los liquidos(espesos)como es el caso del mercurio.

    ResponderEliminar
  20. Tannia Angelica Nuñez Guzman
    Grupo: 401
    Matricula: 10914095
    Tema: Viscosidad

    Bueno pues para comenzar a mi este tema se me hizo muy interesante,pero sobre todo se me hizo facil de entender y de explicar,es un tema que si nos fijamos bien y vemos a nuestro alrededor podemos ver que la viscosidad esta en casi cualquier cosa(aceites,miel,mermelada,etc.)solo es cuestion de poner atencion.
    pues la viscosidad es en liquido que no escurre facilmente ademas de que por su viscosidad se dificulta el estudio de su movimiento.

    ResponderEliminar
  21. Cecilia Milan Fulgencio
    Grupo:404
    Matricula:10914019
    tema: viscosidad y adhecion
    Algo nuevo que estoy comenzando aprender aunque es algo que siempre lo tenia en mi vida cotidiana pero nunca me habia dado la oportunidad de conocer el porque se daban estas carecteristicas haora k estoy conociendo estos temas me doy cuenta k es algo muy interesante porque estoy comprendoendo la diferencia de cada una de estas caracteristicas y el porque se dan.

    ResponderEliminar
  22. Nombre: Ana silvia cervantes hurtado
    Grupo: 406
    Tema: Incompresibilidad

    Yo entendi que un objeto incompresible es aquel que nunca cambia su forma es decir siempre permanece igual aun poniendolo en un molde.
    Ejemplo: una piedra por que nunca tomara la forma de un molde donde sea colocada aun que dure mucho tiempo nunca cambiara su forma.

    ResponderEliminar
  23. NOMBRE:Agustin Meza Yepez
    GRUPO:406
    TEMA:Tensión Superficial
    MATRICULA:10914306

    YO ENTENDI QUE LA TENSION SUPERFICIAL DE UN LIQUIDO ES LA ENERGIA NESESARIA PARA AUMENTAR LA SUPERFICIE DE UN LIQUIDO PARA QUE UN CUERPO SE DESLISE SOBRE ÉL.....UN EJEMPLO PUEDE SER EL DE UN MOSQUITO QUE SE DESLISA SOBRE EL AGUA.

    ResponderEliminar
  24. A mí me toco el tema de la viscosidad y ya lo entiendo un poco más que al principio, esta fácil. je je.

    ResponderEliminar
  25. maricarmen gonzalez zavala
    matricula 10914072
    grupo 401
    a mi me toco el tema de hidraulica y la verdad se escucha muy aburrido pero ya eparendiendo e investigando te llama mucho la atencion y mas con los experimentos que te ayudan a ver que los fisicos dicen es verdad

    ResponderEliminar
  26. luis javier nava diaz
    10914178
    405
    a mi me toco el tema de la viscosidad y creo que ya le entendi por que ya se cuales son los mas viscosos..

    ResponderEliminar
  27. NOMBRE:Yasmin Chanocua Murillo
    GRUPO:406
    TEMA:Incompresivilidad
    MATRICULA:10914287

    Yo entendi que un objeto incompresible es aquel que aunque lo pongamos en un molde no cambia su forma.
    por ejemplo:un lapiz porque auque lo pongamos en un molde no cambia su forma.

    ResponderEliminar
  28. NOMBRE:GABRIELA ALCARAZ GAONA
    GRUPO:406
    TEMA:INCOMPRSIBILIDAD

    YO ENTENDI QUE UN FLUIDO INCOMPRESIBLE SON PRINCIPALMENTE LOS SOLIDOS Y LOS LIQUIDOS PORQUE NO PUEDE CAMBIAR SU FORMA YA QUE NO SE PUEDE COMPRIMIR ALGUNOS EJEMPLOS SON:UNA PIEDRA,UN LAPIZ,EL AGUA DE ALGUNAS DE NUESTRAS BEBIDAS.

    ResponderEliminar
  29. Nombre:Mónica Ávalos Vázquez
    Grupo:405
    Tema:Densidad
    Matrícula:10914094

    Pues este tema trata principalmente de la masa y el volumen que tienen los cuerpos, ya sean sólidos o líquidos; y la densidad es el peso que tiene el cuerpo o sustancia.
    Por ejemplo, si en un vaso con agua agregamos aceite, éste se va a ir a la parte superior porque el agua tiene más densidad que el aceite, entonces el agua empuja hacia arriba al aceite.

    ResponderEliminar
  30. el tema que me toco a mi me parese muy interesante ya que fue el de la cohesion y es algo interesante ya que lo que hase es mantener unidas las moleculas y las particulas

    nombre: artemio guzman custodi
    405
    tema: cohesion
    matricula:10914237

    ResponderEliminar
  31. a mi me toco la densidad y es un tema interesante al cual le entendi por ejemplo si ponemos una piedra en el agua se unde por que la piedra es mas densa pero si ponemos un corcho no se unde porque el corcho es mas denso.
    elsa mariana lopez camacho
    tema; densidad
    matricula:10314339

    ResponderEliminar
  32. Gloria Alejandra Suarez Pintor
    Grupo: 401
    Mattricula: 10914216
    El tema que me toco fue la adherencia; realmente aclare mis dudas ya que hay algunas propiedades que se le parecen o con las cuales nos confundimos como: la capilaridad, la absorcion o la cohesion. Pero mediante ejemplos de nuestra vida diaria lo comprendi.

    ResponderEliminar
  33. NOMBRE: Ana María Hernández Hernández
    GRUPO: 401
    MATRICULA: 10914143
    TEMA: viscosidad

    El tema de viscosidad que fue el que nos toco exponer a mi y a mi equipo, se me ha hecho muy interesante ya que no sabia nada acerca de este tema y asta ahora me sigo sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  34. Nombre: Julieta Alexandra Aguado León
    Grupo:401
    Tema:Viscocidad
    Matricula:10914087

    Este tema me parecio muy interesante, no sabia casi nada de la viscocidad, oen realidad nada, pero ahora aprendi muchas cosas sobre este tema.

    ResponderEliminar
  35. Daniel Herrera Herrera
    10914070
    404
    Viscocidad

    Me parecio un tema muy interesante ya que logre entender que la viscocidad dismuye cuando se le aumenta la temperatura en los liquidos y en los gases aumenta al disminuir la temperatura

    ResponderEliminar
  36. DANIELA GARCIA CALDERON
    GRUPO:406
    TEMA:VISCOSIDAD
    MATRICULA10914326
    Pues ami me parecio un tema interesante porque no sabia lo que era la viscosidad pero ahora ya se un poco.
    pues yo entendi que la viscosidad es una de las caracteristicas que presentan los fluidos y que cuando presentan mayor viscosidad es menor su velocidad de flujo...

    ResponderEliminar
  37. NOMBRE:yadira Ceja Tinoco
    MATRICULA:10914282
    GRUPO:406
    TEMA:Densidad
    Densidad fue el tema que yo y otros compañeros expusimos y me quedo claro que la densidad es que tan pesado o ligero es una sustancia para mantener sobre ella otra sustancia o un cuerpo, ademas la densidad se da por los diferentes componentes que cada sustancia tiene haciendola ligera o pesada.

    ResponderEliminar
  38. alejandro avalos vazquez
    10914274
    406
    a mi me toco el tema de tension superficial y habla de que las moleculas del agua se juntan en la superficie creando una especie de tela que evita que objetos o animales de determinado peso se undan

    ResponderEliminar
  39. NOMBRE:IVONNE INOCENCIO VILLAURRUTIA
    MATRICULA:10914186
    GRUPO:401

    *todos los temas que vimos todos muy interesante y alguanos si uno no podrian existir las mayoria tiene relacion con otro como mi a tema fue: ADHERENCIA, el cual es muy facil de entender por que es la fuerza de atraccion entre las moleculas de 2 sustancias sobre todo que las sustancias liquidas se adhieren a los solidos y tiene que ver algo con la fuerza de cohesion ya que gracias a esta lss moleculas de una misma sustancia eds menor a la fuerza de adherencia que experimenta al contacto con otra

    ResponderEliminar
  40. NOMBRE:Guadalupe Amaro Belmonte
    MATRICULA:10914064
    GRUPO:401
    TEMA: cohesión
    Bueno el tema que me toco exponer junto con otras compañeras fue COHESION,un tema muy interesante ya que me permitió saber mas a fondo su definición.
    la verdad debo reconocer que me gusto mucho mi tema ye que al principio pensé que la verdad no le iba a entender nada... !!!

    ResponderEliminar
  41. NOMBRE:Guadalupe Amaro Belmonte
    MATRICULA:10914064
    GRUPO:401
    TEMA: cohesión
    Bueno el tema que me toco exponer junto con otras compañeras fue COHESION,un tema muy interesante ya que me permitió saber mas a fondo su definición.
    la verdad debo reconocer que me gusto mucho mi tema ye que al principio pensé que la verdad no le iba a entender nada... !!!

    ResponderEliminar
  42. NOMBRE:Guadalupe Amaro Belmonte
    MATRICULA:10914064
    GRUPO:401
    TEMA: cohesión
    Bueno el tema que me toco exponer junto con otras compañeras fue COHESION,un tema muy interesante ya que me permitió saber mas a fondo su definición.
    la verdad debo reconocer que me gusto mucho mi tema ye que al principio pensé que la verdad no le iba a entender nada... !!!

    ResponderEliminar
  43. NOMBRE:jose guadalupe reyes lopez
    GRUPO:401
    MATRICULA:10914022

    el tema que mis compañeros y io expusimos fue el de adherencia este tema aparte de ser interesante es muy facil.
    ya que es muy claro, podemos encontrar muchos ejemplos ya sea que una pintura se adhiera a un muro etc.

    ResponderEliminar
  44. Nombre: Rodrigo Villaseñor Bejar
    Grupo:406
    Matricula:10914313

    El tema que me toco exponer fue cohesion. La cual es la fuerza que mantiene unidas a las moléculas de una misma sustancia. En los estados de agregacion de la materia entre mas fuerza de cohesión exista mayor unidas estarán las moléculas.

    ResponderEliminar
  45. BRENDA SANDOVAL VIVEROS
    GRUPO: 406
    MATRICULA: 10914290
    INCOMPRESIBILIDAD; ES CUANDO NO SE PUEDE COMPRIMIR ALGO, ES DECIR QUE SIGUE IGUAL AUN QUE SE LE APLIQUE CUALQUIER PRESION, UN FLUJO ES INCOMPRESIBLE CUANDO SU DENSIDAD PERMANECE CONSTANTE.
    UN EJEMPLO SON LOS LIQUIDOS.

    ResponderEliminar
  46. nombre: Miriam J. Nuñez Herrera
    grupo: 401
    Matricula: aun no la tengo
    tema: Principio de pascal
    el principio de pascal en pocas palabras nos dice:
    si colocamos dentro de un recipiente indeformable un fluido y a estes fluido le aplicamos una fuerza, este se transmitira con la misma intensidad en cualquier parte o punto del recipiente.
    Entre sus multiples apicaciones, la principal es la llamada "PRENSA HIDRAULICA". Consta de 2 embolos, uno de area mayor y otro de area menor, al aplicar precion en uno de ellos esta se transmitira hacia el otro, puesto que estan unidos ambos embolos por un liquido. Su finalidad es aplicar la menor fuerza posible para obtener una fuerza mayor.

    ResponderEliminar
  47. Juan Manuel Netzahualcoyotl Vedoy
    401
    10914055
    estos temas me ayudaron a comprender mas aspecto y caracteristicas del agua y entender por que es viscosa y por que es incompresible y como tieien que estar sus moleculas para que todo eso suceda.

    ResponderEliminar
  48. salvador alejo morales
    grupo 401
    matricula 10914043
    tema capilarida
    La capilaridad es la cualidad que posee una sustancia para absorber un líquido. Sucede cuando las fuerzas intermoleculares adhesivas entre el líquido y el sólido son mayores que las fuerzas intermoleculares cohesivas del líquido

    ResponderEliminar
  49. YULIANA PUERTA PASTOR
    401
    10914161

    A mi me parecio muy interesante porque con la viscosidad puedo saber que liquidos fluyen mas rapido que otros.

    ResponderEliminar
  50. yuliana puerta pastor
    401
    10914161

    a mi me toco el tema de la presion,este tema me gusto mucho porque la verdad yo no podia creer que por ejemplo cuando colocamos un ladrillo por una de sus caras de mayor area la presion disminuye y viseversa.

    ResponderEliminar
  51. Alma Cecilia Lopez Cisneros
    404
    10914153
    Cohesion

    El tema que nos toco a mis compañeras y a mi fue cohesion, es un tema que trata de la atraccion de moleculas de una misma sustancia y tiene que ver con la viscocidad, entre mas viscoso es el liquido, mas cohesion tiene.

    ResponderEliminar
  52. Karen Noemí Ramírez Tavares
    401
    10914051
    COHESIÓN
    Es curioso saber que las moléculas de una sustancia estan unidas por una fuerza y no solo por su estructura química.

    ResponderEliminar
  53. GABRIELA TAPIA CABALLERO
    GRUPO: 406
    MATRICULA: 10914323

    TEMA: " VISCOSIDAD"
    fue el tema que mis compañeras y yo expusimos; y la verdad entendi lo que era viscosidad,el porque aveces esos fluidos tienen rapidez o lentitud al caer.

    ResponderEliminar
  54. mayra tena jacuinde
    406
    10914322
    la adherencia es cuando

    ResponderEliminar
  55. mayra tena jacuinde
    406
    10914322

    tema: adherencia
    la adherencia es cuando es la union de dos cuerpos ya sean iguales o diferentes y es un proceso por el cual se fijan unidades de las mismas o diferentes un ejemplo : es cuando metemos en un recipiente de agua una barilla de vidrio a la agua y sale mojada
    en cambio si metes una varilla a un recipiente con mercurio no se moja por motivo de que no hay adherencia....

    ResponderEliminar
  56. MARBELLA TOLEDO MEDINA
    406
    10914299

    Ami me toco exponer el tema de "DENSIDAD" y entendi que esta es la ligereza o pesadez de un cuerpo, la densidad se da por los componentes que contiene cada sustancia. y su formula es P=M/V

    ResponderEliminar
  57. Luis Pineda Gordillo
    10914284
    406

    Expuse el tema de 'cohesion'y entendi que es la fuerza de atraccion que mantiene unidas las moleculas de una misma sustacia.

    ResponderEliminar
  58. NOMBRE:Maria Guadalupe Vazquez Vallejo.
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914303
    A mi me toco exponer el tema de capilaridad y entendi que se presenta cuando un liquido sube por un tubo capilar y se debe a la fuerza intermolecular que hay entre sus moleculas.

    ResponderEliminar
  59. NOMBRE:Leopoldo Fernando Chavez Orozco
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914280
    Ami me toco exponer Tensión Superficial y entendí que la se puede dar tensión superficial en un liquido y es cuando las moléculas se unen para formar una especie de capa que resista objetos de menos densidad .Puede ser rota si le dejamos caer de una altura y de mayor densidad o por le bibracion.

    ResponderEliminar
  60. Edgar Lobato Andrade
    Grupo:406
    Matricula 10914312

    A mi me toco el tema de cohesion me parecio muy interesante en este tema pude comprender que la cohesion es la fuerza que mantiene unidas a las moleculas de una misma sustancia.

    ResponderEliminar
  61. NOMBRE: Elisa Ortiz Arguello
    GRUPO: 406
    MATRICULA: 10914294
    Me toco el tema de capilaridad entendi que es una propiedad de los liquidos que tambien depende de la cohesion cuando un liquido sube por un tubo depende de su diametro si su diametro en grande sube menos y si es pequeño sube mas.

    ResponderEliminar
  62. NOMBRE:Agustin Meza Yepez
    GRUPO:406
    MATRICULA:10914306
    TEMA:TENSION SUPERFICIAL.

    Me toco exponer el tema de tension superficial. Bueno este proceso llamado tension superficial se presenta en los liquidos formando una especie de barrera (superficie) elastica producida por la union de las moleculas esta barrera permite a pequeños cuerpos deslizarse sobre el liquido. la temperatura influlle mucho en la tension superficial ya que si esta demaciado baja el agua se congela (una pequeña capa) este es un muy claro ejemplo de ello, otro factor es que cuando esta muy caliente la superficie elastica se hablanda mucho y es menos resistente. la tencion superficial se rompe cuando el cuerpo es muy pesado.

    ResponderEliminar
  63. Gustavo Angel Mdrano
    406
    10914278

    A mi me toco el tema de cohesion en el entendi que la cohesion es la fuerza que mantiene unidas a las moleculas de una misma sustancia como si juntas dos gotas de agua hay cohesion.

    ResponderEliminar
  64. ARTURO TAPIA MORON
    MATRICULA:10914293
    GRUPO:406
    PRESION ABSOLUTA Y MANOMETRICA
    LA PRESION MANOMETRICA ES LA QUE SE DA EN LOS GASES COMPRIMIDOS Y LA ABSOLUTA ES EL RESULTADO DE LA PRESION MANOMETRICA MAS LA PRESION ATMOSFERICA.

    ResponderEliminar
  65. MARIA TERESA CALDERON JACUINDE
    406
    MATRICULA:10914276
    TEMA:CAPILARIDAD
    LA CAPILARIDAD SE PRESENTA CUANDO AY CONTACTO DE UN LIQUIDO CON UNA PARED SOLIDA. UN EJEMPLO ES UN LIQUIDO CON UN TUBO CAPILAR, MIENTRAS MAS DELGADO SEA EL DIAMETRO MAS ASENDERA EL LIQUIDO,

    ResponderEliminar
  66. ALMA BERENICE ESCUTIA OROZCO
    406
    MATRICULA 10914286
    TEMA CAPILARIDAD
    LA CAPILARIDAD SOLO SE PRESETA CUANDO HAY CONTACTO ENTRE UN LIQUIDO Y UNA PARED SOLIDA.

    ResponderEliminar
  67. NOMBRE:JULIO CESAR AVALOS CASTAÑEDA
    GRUPO:406
    MATRICULA:10814372
    TEMA:PRESION MANOMETRICA Y ABSOLUTA

    La presion manometrica es la que se da en los gases comprimidos.
    La presion absoluta es el resultado de la presion manometrica mas la presion atmosferica.
    ya que este tema es mas claro con los ejemplos que nos muestran.

    ResponderEliminar
  68. Nombre:margarita avalos
    grupo:405
    matricula:10914134
    aprendi mucho sobre la viscosidad, la temperatura,en general los fluidos.....

    ResponderEliminar
  69. cecilia milan fulgencio
    matricula:10914019
    grupo:404el tema que me toco exponer ami fue el de la incomprecibilidad una de las cosas que a prendi de esta propiedad es que es un a caracteristica de los liquidos xk de lo contrario los gases son comprencibles
    17/06/11

    ResponderEliminar